El PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN BANCARIA – PEB engloba tres áreas medulares de la industria bancaria: la Dirección Bancaria, la Dirección de Operaciones y la Dirección Comercial. Estas áreas son estratégicas tanto por la cantidad de departamentos y colaboradores que interactúan en ellas, como por las responsabilidades estratégicas y su impacto en la gestión de la institución.

De esta manera, la Dirección Bancaria brinda las bases conceptuales, teóricas y legales mediante dos cursos fundamentales en los cuales se revisará el Derecho Bancario y su aplicación en las Finanzas Bancarias.

Posteriormente, la sección de Dirección de Operaciones abarcará la gestión, eficiencia y administración bancaria a nivel integral, mediante los cursos de Gestión de Carteras de Inversión, Eficiencia Estratégica y Operacional y Administración Integral de Riesgos Bancarios; además, se cierra el ciclo con la verificación del cumplimiento normativo a través del estudio del Compliance Bancario y su aplicación en toda la estructura institucional bancaria.

Finalmente, el programa se enfoca en la Dirección Comercial; es así que, se fomentará el pensamiento estratégico para brindar experiencias memorables a los clientes mediante la omnicanalidad, se reforzará y se presentará modelos de negociación y técnicas avanzadas de ventas de los diferentes productos bancarios y se promoverá la generación de conocimiento para la innovación a través del curso de Innovación Financiera, Fintech y el Futuro de la Banca.