El PROGRAMA DE GERENCIA EN SEGUROS – PGS comprende tres áreas medulares del sector asegurador: la Dirección de Seguros, la Dirección de Operaciones y la Dirección Comercial; permitiendo a los líderes de las entidades aseguradoras desarrollar su estrategia de negocio acorde a las necesidades de los clientes y a un entorno cada día más sofisticado, más competitivo y más global. Además, el PGS promueve el establecer vínculos y compartir conocimientos y experiencias con directivos de otras empresas del sector.

 

De esta manera, la Dirección de Seguros abarca tanto una mirada estratégica del mercado de seguros como las bases conceptuales, teóricas y legales mediante los cursos de Gerencia Financiera de Empresas Aseguradoras, así como el curso de Mecanismos de Detección de Fraudes y Mecanismos Legales de Prevención y Respuesta.

 

Posteriormente, la Dirección de Operaciones trata la parte administrativa, técnica y proyectiva de la industria de Seguros. Para ello, se dictarán tres cursos correspondientes a Administración Operacional en Compañías de Seguros; Análisis, Prevención y Control de Riesgos en Seguros; y Actuarial Science en Seguros.

 

Finalmente, el PGS se enfoca en la Dirección Comercial; es así que, se fomentará la generación de conocimiento y el desarrollo de habilidades que potencien el direccionamiento estratégico para mejorar la experiencia del cliente. Esto será posible a través de cuatro cursos altamente especializados: Competencias Directivas de Alto Rendimiento; Marketing Estratégico de Seguros Centrado en la Experiencia del Cliente; Negociación y Técnicas Avanzadas de Ventas Aplicadas al Seguro; e, Innovación, Insurtech y Transformación Digital en Seguros.